Logotipo de Txapelmedia

TXAPELMEDIA PERSONALIZACIÓN S.L - Logotipo del Ayuntamiento de Bilbao BILBAO

  •   Euskera
  • Español
Taller de bordado- Llámanos 94 410 60 18

Bordados Industriales noticias

Bordado de toda clase de artículos textiles; marcaje de prendas y bordado para marcas

El taller de bordado Txapelmedia borda todo tipo de prendas desde pequeñas producciones hasta muy grandes, con la alta calidad que nos diferencia y en plazos muy breves, habitualmente de sólo 5 días laborables. El valor añadido generado en una prenda realzada con un bordado de calidad no es superado por ningún otro método de marcaje.

Txapelmedia realiza bordados industriales de calidad para profesionales del diseño de moda y de los sectores publicitario, reclamo promocional, deportivo, merchandising y vestuario laboral, sobre las prendas y artículos textiles que nos son suministradas. Para asegurar la calidad y buen servicio disponemos en casa de 3 estaciones profesionales de picaje y 2 máquinas para muestras (ver Medios de producción), además de toda la experiencia acumulada por Txapelmedia en este campo desde hace 12 años, como así atestiguan multitud de clientes satisfechos.

Bordamos sobre camisas, camisetas, gorras, polos, pantalones, maletas, prenda sin confeccionar, parches y apliques termoadhesivos... .Somos además especialistas en diseños mixtos, en los que se combinan con precisión el bordado y la serigrafía, el bordado con apliques especiales (reflectantes, vinilos) y el bordado sobre impresión de sublimación. Más abajo puede ver los tipos de bordado que realizamos en nuestro taller, y pulsando sobre este enlace puedes ver la galeria de ejemplos de prendas bordadas para nuestro clientes. También realizamos el cambio de etiqueta.

 

Un taller de bordado ágil, competitivo, comprometido con la calidad y sin exigencia de cantidades mínimas.

Técnicas y aplicaciones de bordado que realiza Txapelmedia:

BORDADO CONVENCIONAL

Es el que se realiza habitualmente para marcaje de logotipos y escudos bordados, sobre polos, gorras, camisas, bolsas de deporte, pañuelos. Para realizar un buen bordado, se parte de un buen picaje (edición de puntadas) realizado por un profesional de ello. Un factor importante entre muchos otros es conocer las posibles reacciones del material sobre el que se va a bordar.

Logotipos y Escudos bordados

BORDADO 3D O DE RELIEVE

Es un bordado de cordón, en el cual se intercala un material esponjoso entre el artículo a bordar y el propio bordado, obteniendo un acabado con relieve nítido y muy marcado. Muy utilizado en el bordado de gorras, sudaderas y mochilas. También se utiliza de forma inversa sobre prendas de punto como sudaderas o camisetas, en los que el material esponjoso es colocado en el revés del tejido, añadiendo pespuntes posteriores que realzan el volumen que se crea entre ellos.

bordado de relieve en 3D

BORDADO LÁSER

El bordado láser permite la colocación compleja de apliques, realizar camisetas recortadas o vacíadas y el quemado controlado de la superficie del tejido. . La combinación de láser y bordado permite la realización de diseños llenos de posibilidades.

bordado por láser

BORDADO DE GORRAS

Las gorras tienen una problemática propia. Realizar bordado directo sobre gorras requiere conocer bien las dificultades que nos podemos encontrar en función del tipo de gorra, tipo de diseño, zonas de colocación, etc. Lo más importante para un bordado de gorras de calidad es su correcta fijación, que puede variar en función del tipo de gorra.

bordado de gorras

BORDADOS CON LENTEJUELAS

La realización de bordados con lentejuelas se ha aplicado habitualmente sobre prenda femenina; sin embargo, nuevos tipos de lentejuelas (asimétricas y sin brillo) amplían las posibilidades de diseño. La experiencia en picaje avanzado es muy importante para un buen resultado final. Mayormente se aplica en prendas de moda y en vestuario laboral vinculado con la hostelería y el deporte.

Bordados con Lentejuelas

BORDADO DE CAMISETAS (género de punto de gran superficie)

No deja de ser un bordado convencional, pero las técnicas y materiales empleados varían para adecuarse al soporte. El bordado resultante debe permanecer en la superficie del tejido, no debe otorgar rigidez a la prenda y el número de puntadas que lo conforman deben permanecer bajo control durante su edición.

fotografía de un bordado de camisetas

BORDADO SOBRE SERIGRAFÍA (EmbroideryOnTransfer)

 

Esta técnica añade un diseño bordado sobre una serigrafía previa. En realidad no es una técnica de bordado, sino una técnica complementaria que permite mezclar con precisión un bordado con una serigrafía, obteniendo espectaculares diseños que pueden llegar a combinar las virtudes de ambos sistemas. Algunas compañías realizan este trabajo "a ojo", pero la tolerancia de desplazamiento de este método no permite la realización de diseños que requieran de precisión. Pulsa sobre la imagen para comparar.

BORDADO SOBRE VINILO

Al igual que la técnica anterior, se trata de una aplicación EmbroideryOn-Transfer. Las aplicaciones transfer de vinilo cad-cut tienen su principal campo de aplicación en el deporte, existiendo en el mercado cada vez más materiales con acabados especiales. El bordado sobre vinilo añade la posibilidad de realizar diseños bordados sobre estas impresiones con total precisión en la colocación de las puntadas, aprovechándose de la diversidad de materiales existentes.

fotografía de un bordado sobre vinilo

BORDADO SOBRE IMPRESIÓN SUBLIMÁTICA

Otra gran aplicación EmbroideryOnTransfer. En este caso, se añade un diseño bordado sobre una impresión sublimática previa. La sublimación permite impresiones de gran calidad sobre tejidos de poliéster claros. El objetivo de esta aplicación es la economización del diseño mediante la reducción del nº de puntadas bordadas, ya que parte de ellas (las que defina el diseñador) se imprimen en lugar de bordarse. Lo aplicamos a la fabricación de banderas y banderines en serie.

fotografía de un bordado sobre impresión sublimática