Logotipo de Txapelmedia

TXAPELMEDIA PERSONALIZACIÓN S.L - Logotipo del Ayuntamiento de Bilbao BILBAO

  •   Euskera
  • Español
Llámanos 94 410 60 18

Serigrafía textil Noticias

Serigrafía de base de agua

Básicamente con lacas y acraminas, la serigrafía textil con tintas de base agua tiene la principal ventaja de que ofrece un tacto más natural y agradable que el plastisol, la impresión mayormente utilizada. Los pigmentos de la tinta están en una suspensión acuosa que penetra en el interior de la prenda. La laca es más superficial, la acramina tiene un efecto más similar al de un tinte.

Si está curada adecuadamente, una impresión de base agua durará lo mismo que la prenda. Después del primer lavado, la impresión se suavizará aun más. Durante la impresión, el proceso de secado es largo ya que básicamente consiste en la evaporación de la totalidad del agua.

El casado de colores con tintas de base agua no es tan exacto como con el plastisol. Puede haber variaciones significativas de color debidas a factores como el color de la prenda, su consistencia e impermeabilidad y por supuesto la cantidad de tinta depositada.

La tinta de descarga ofrece igualmente un tacto natural; es una tinta ácida que desactiva los tintes empleados en el coloreado del algodón antes de s confección, dejando a la vista el color crudo del algodón. Además de los diseños que quedan terminados así directamente, también se aplican para evitar la primera capa de blanco empleada para conseguir la opacidad de los colores superiores y mejorar así su tacto. Las prendas serigrafiadas con tintas de descarga deben lavarse antes de ser vestidas (o advertir de ello), ya que la mayoría de estas tintas incorporan una composición de zinc-formaldehído que podría originar reacciones cutáneas por contacto.

  • serigrafía base de agua
  • serigrafía base de agua
  •  serigrafía base de agua
  • serigrafía base de agua