Logotipo de Txapelmedia

TXAPELMEDIA PERSONALIZACIÓN S.L - Logotipo del Ayuntamiento de Bilbao BILBAO

  •   Euskera
  • Español
Llámanos 94 410 60 18

Transfer noticias

Pocas palabras técnicas hay tan genéricas como la palabra Transfer. Reduciénndolo a las aplicaciones textiles, consiste en la transferencia de una decoración (tintas, láminas plásticas, mezclas de ambas.) que ha sido colocada temporalmente sobre un soporte transportador. Esta transferencia desde el soporte transportador hasta el tejido se produce agregando de forma controlada calor y presión durante un tiempo mediante una prensa térmica.

TRANSFER DE VINILO

El transfer de vinilo o cad-cut se aplica principalmente en el campo del deporte. Numeraciones y sponsors en camisetas deportivas de alta transpiración normalmente se rotulan así; se obtiene máxima visibilidad con la máxima resistencia al lavado. Además de los colores planos convencionales, existen en el mercado multitud de materiales para transfers con acabados especiales. El transfer de vinilo es un material bicapa que tras ser recortado mediante un plotter (se corta una de sus capas, la otra hace de soporte transportador) se coloca sobre la prenda mediante una prensa térmica. En un principio de vinilo, en la actualidad los de calidad están fabricados a partir de poliuretano. Consulte la gama de colores y de efectos especiales.

transfer en vinilotransfer en vinilo para camiseta
TRANSFER SERIGRÁFICOS

Realizado con tintas plastisol, el transfer serigráfico es una serigrafía aplicada en orden inverso sobre un papel-soporte de fácil desprendimiento y con una última capa termoadhesiva. Posteriormente y mediante la prensa térmica, esta serigrafía es transferida sobre la prenda. La calidad es elevada; en ciertos casos no es posible distinguir si la estampación aplicada a la prenda lo ha sido mediante serigrafía directa o mediante transfer serigráfico. La principal ventaja de este tipo de transfer es que facilita el stock de prendas, ya que no es necesario marcar de forma previa todas las prendas sino sólo las requeridas.

Transfer serigráfico
TRANSFER DE SUBLIMACIÓN

Técnicamente y de forma genérica, la sublimación consiste en el paso directo del estado sólido al estado gaseoso, es decir, sin pasar por el líquido. Aplicado a la impresión textil, la sublimación consiste en imprimir un diseño con tintas sublimáticas (aún en estado líquido) sobre un papel soporte temporal. Esta impresión se realiza mediante serigrafía o por inkjet. Posteriormente mediante una prensa térmica se transfiere el diseño a la prenda (momento en el que se sublima la tinta). La calidad y la durabilidad de la impresión es excelente ya que el tejido cambia de color a nivel molecular (la tinta penetra en las propias moléculas del tejido, no permanece en la superficie). El mayor inconveniente es que, en la práctica, sólo se puede imprimir sobre muy pocos tejidos, básicamente de color blanco con base de poliester. La principal aplicación se dá en la fabricación de prendas deportivas, fabricación de banderas de exterior y para la personalización de prendas diseñadas yá de fábrica para tal fin.

Transfer de sublimación